sábado, 1 de agosto de 2009

Vacuna beneficiosa Gripe A

Divulguen el excelente reportaje video clip de malena fabregat sobre “Operación Pandemia”, sugerido por David de Ugarte en “La gripe mediática y su vacuna”, que bien dice; “Al final, la mejor vacuna es tener una agenda informativa propia y distribuida. No basta con que haya una blogsfera, esta no puede pivotar sobre los intereses y las modas de los grandes media”. Y Carmen Castro, nos cuenta en su blog cómo “El imperio de las farmáceuticas en tiempo de crisis”, se frota las manos mientras las otras pandemias que acechan al mundo continúan diezmando a la población sin generar ningún tipo de alerta mediática.

Sirva de reflexión, señalando antes que entorno al 15 de agosto el Ministerio de Sanidad iniciará una campaña publicitaria en medios sobre la “Gripe A Dichosa” tan beneficiosa para algunos. La campaña divulgativa de higiene, (lavarse las manos, evitar ciertos lugares y compañías, etc.), aparentemente, pretende tranquilizar a la opinión pública en general y a los grupos de personas de riesgo, (personal sanitario, protección civil, policías, personal de servicios varios público de transporte, limpieza, docencia, etc.).

Después de ver el video clip de malena fabregat, cada cual pueden sacar las conclusiones que más le guste.

Los datos siguientes ofrecen una referencia complementaria;

Capacidad mundial producción de vacunas gripe A ; 800 millones de dosis año.

Estimación dosis de vacunas producidas y disponibles a final de 2009; 350 millones de dosis.

Población mundial 2009; 7.000 millones de almas

Habitantes EEUU y Canadá; 332 millones
Habitantes de centro América; 70 millones
Habitantes América del Sur; 360 millones
Habitantes China; 1.335 millones
Habitantes India; 1.200 millones
Habitantes Oriente medio; 200 millones
Habitantes África; 920 millones

Población en Europa de los 27; 500 millones de habitantes.
Habitantes España; 46 millones

La disponibilidad de dosis para España a final de año estará sobre un millón de dosis y en los 10 Países iniciales de Europa todos dispondrán de la vacuna.

En cualquier caso no pasen pena ni sufran, lo más probable que puede sucederle a cualquiera es que se muera por cualquier otra causa, empezando por que nos caiga un chusco del cielo, un accidente de tráfico, el tiro de un loco desde el balcón de su casa o un sabroso cáncer cualquiera.

La riqueza, el beneficio y la avaricia de unos pocos, además de publicidad gratis, en este caso, no supone la ruina personal de nadie.

Todo está en su sitio, no se preocupen, duerman tranquilos y eviten vacunarse, lo más probable es que sea más perjudicial que el propio virus.












No hay comentarios: